- Año: 2013
-
Fotografías:Christopher Frederick Jones
Diseñado para los clientes australianos expatriados que trabajan en la banca internacional en Bucarest, Rumania, la "Casa de Vidrio, Casa de montañas" en Maleny está posada en el borde como la esencia de su lugar "el cielo y las montañas". Traducido en un lugar de "vidrio y piedra" íntimamente conectado a su paisaje, posee cualidades de estar anclado, ser robusto y terrestre, además de ser transparente, ligero y flotante.
El espacio del patio es una experiencia memorable como "santuario", cuyos bordes se definen por los límites ambiguos entre el interior y exterior de los espacios internos transparentes, que sientan al refugio entre un monumental basalto como "muro del jardín" y el amplio paisaje volcánico natural. Compromiso con la topografía existente, orientación, vistas y vegetación, la casa equilibra la economía y el arte fino.
Celebra acabados económicos, inmediatez, autenticidad y naturalidad, texturada y superficies no-adornadas que se bordan con elementos y piezas de madera muy trabajadas. Las superficies, acabada y detallada muestran el concepto japonés del wabi sabi - la belleza de las cosas imperfectas, impermanentes e incompletas, permitiendo capear y evolucionar con el tiempo.
La sostenibilidad comienza con el enfriamiento natural y la iluminación, el aprovechamiento de las brisas disponibles y el sol de invierno, utilizando madera de origen local, revestimiento de madera contrachapada, pisos de madera Blackbutt reciclados, roca de cantera local, y especies endémicas en el jardín.
El establecimiento de la vivienda en este sitio se ha guiado por los principios fundamentales de:
- "Anclaje"de un hombre que hizo un patio-santuario entre el refugio de una monumental "Pared de Jardín" y el amplio paisaje volcánico natural.
- "Mapping" de particulares vistas entre medio de las montañas, espacios internos transparentes, entrelazando el espacio de la zona interior de la casa alrededor de los bordes de un paisaje hecho, un patio privado al abrigo de la intemperie y la carretera, mientras se capturan los aspectos Norte por el sol invierno.
- Traducir la experiencia en el sitio de "cielo y montañas" en un lugar de "vidrio y piedra" íntimamente conectado a su paisaje.
- Cualidades de estar anclado, ser robusto y terrestre, así como transparente, ligero y flotante.
- Las superficies, acabados y detalles exhiben la idea japonesa de wabi sabi como una manifestación de una belleza de las cosas imperfectas, impermanentes e incompletas que se dejan a la intemperie y evolucionan con el tiempo. Equipamiento público incluye un buffer de paisaje más amplio y retroceso con la preservación de los árboles que dan sombra a la calle, el mantenimiento de la opinión pública a través de las partes del edificio y el sitio, y desde el valle, la forma de los edificios y el bulto sobre el acantilado aparece recesivo y no reflectante, más bien dominante al paisaje de la cordillera.
Los requisitos del brief funcional se dividen en zonas espaciales distintas y el sentimiento de pabellones conectados alrededor de los bordes del patio principal al aire libre crea un espacio complejo sutilmente conectado o el sentido de una aldea de una tipología de albergue de montaña.
Escencial al desarrollo del lugar fue la constribución de la arquitectura del paisaje, y el arte fino impregnado en un muro de gabiones de piedra, que se convirtió en un elemento del arte paisajístico personalmente colocado por el albañil, y elementos de carpintería de madera hechos a mano y la artesanía en piezas de tela pantalla de la artista.
Equilibrando los elementos de economía y el arte fino, en gran parte la casa expone fines económicos, una cierta inmediatez, autenticidad, naturalidad, textura y superficies no-adornadas que se bordan con elementos y piezas de madera muy trabajadas.